5 de septiembre de 2007

Bruce y más (Marah)

No soy fan, ni creo que conozca mucho de su música. De Bruce Springsteen tan sólo he escuchado a fondo sus dos últimos (verdaderos y no recopilatorios) discos y, claro está, la ya famosa "Streets Of Philadelphia" gracias a la gran película "Philadelphia". Pero es la excusa perfecta para comentar el nuevo single "Radio Nowhere".

Partamos de que los dos últimos discos, "The Rising" y "Devils & Dust", tienen para mi una gran diferencia. Prefiero el primero de ellos, ya que son en general canciones más de rock, animadas, con ritmo, abundantes instrumentos rockeros, coros, más al cachondeo y cañero. De divertirse escuchando música. Estas características se notan más en canciones como "The Rising", "Lonsome Day" o "Empty Sky".
El otro disco, que no me disgusta, lo veo más country o el llamado rock urbano. Son canciones más melódicas, pausadas e intimistas, algunas como de cantautor, y no se por qué, si por escuchar el primer disco antes, me pega un Bruce Springsteen más "marchoso", o quizás porque me esperaba algo parecido al primero en el segundo disco. Pero vaya, que hay canciones que se "salvan" de esta tranquilidad, como "Long Time Comin'", pero suena a country, ¿no?.

Ahora viene el single del nuevo disco que se publicará el 2 de octubre. Espero un " The Boss" como el de "The Rising", porque "Radio Nowhere" tiene muy muy buena pinta. Se ve que va en la línea que a mi me gusta. La cuestión es... ¿será el disco así? Habrá que esperar al día 2, y ya comentaré por aquí qué tal. Por cierto, el single lo podéis escuchar en el player del final de esta entrada.

Y antes de acabar me gustaría, sobre todo a los que le guste Springsteen, recomendarles un grupo que van muy por el camino de "The Rising". Es tan parecido, que al tiempo de escucharlos, leí que el propio Bruce colabora con el grupo. Éste se llama "Marah", y tiene canciones muy "marchosas" y divertidas (que es lo que yo quiero, está claro, ¿no?), como la que podéis disfrutar en el video de YouTube que añado al final.
- http://www.marah-usa.com/
- http://marahvideos.blogspot.com/ (esta web está muy bien, hay un video con Bruce, el tio en su salsa)

Mientras espero al 2 de octubre, voy a indagar un poco por la discografía anterior de Bruce Springsteen a ver qué encuentro.



No hay comentarios: